martes, 18 de septiembre de 2012

RING PARADISE


lo que quiero
es que te parezcas
al poema ese del no poder
y muevas los cinco dedos
(de la mano que prefieras)
en dirección a mí

estamos creciendo
y vos te vas
como se van los perros
o las chicas esas
a brasil o necochea
y vuelven más pelotudas
que en la vida anterior

te escribo al ras
para bucear en aserrín
encontrar mi humildad
o algún tono del rosado

me repito y lo hago mal
grito mantra! mujer! babosa!
porque sé que las palabras
son cosas que keres

porque sé caer
porque ya caí
y tengo infancias
que no terminan bien
mi tanque y trampa
es la cadencia

estoy abriéndome como una lata
deberías comprenderlo de esta forma
ahora sí
me quedan pocas cosas por pensar

en tu pena quizás
ese círculo de ardor perfecto
en mi vecino
en los brazos de mi vecino
estranguló cuatro cachorros
con toda su bondad a cuestas
o en el chico ese
el día que levanto su existencia de la vereda
y dijo

mi alma es redonda
y ustedes
putos cobardes
solo quieren
sentarse alrededor

Del libro El secreto de las polillas urgentes de ELISA GAGLIANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario