viernes, 7 de septiembre de 2012

BUEN DÍA


Despunta el sol
y notando su fulgor
yo le espeto a cada cual,
al distinto y al igual,
al que toma cada rayo
y al que huye de su lado,
al que su brillo encara
y al que baja la mirada,
al que espera que se oculte
y al que quiere que deslumbre,
al que suda en su trabajo
y al que juega a refrescarlo
yo le espeto a cada cual,
al distinto y al igual
esta ingenua melodía:
”tenga usted buen día”.

Cuando caiga el sol
y refrene su calor
le espetaré a cada cual,
al distinto y al igual,
en lugar de buenas noches,
en lugar de dulces sueños,
les diré que el sol se esconde
porque piensa que es pequeño
al mirar a quien recoge
en su mirada mis tequieros.
Y por ello se hace noche,
y por ello noche quiero,
yo le digo a quien yo quiero:
“tenga vos una gran noche”.

Gustavo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario