domingo, 19 de agosto de 2018

MI AMIGA SOLEDAD


Ella se presenta
de manera inesperada,
me cuestiona actitudes,
comportamientos inéditos,
cuando la ausencia de su voz,
invade mis plenilunios.

Mi amiga soledad
me atrae a su refugio,
de luciérnagas y voces estridentes,
con aroma a menta y salvia,
con el estrépito de las complicidades.

Ella me murmura al oído
desconocidos mensajes,
de añejas descripciones,
de planificaciones obsoletas,
de inciertos escenarios.

Ella se acerca
y merodea mi entorno,
buscando fundar
enlaces fortuitos.

Mi amiga soledad
se ubica
en franjas de infortunio,
de incertidumbre,
de éxodos,
de horizontes expuestos,
y pociones de milagros.
Ella extingue las masacres,
para cubrir la orfandad
de los silencios.

ZAIDA JUÁREZ -ARGENTINA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario