jueves, 30 de agosto de 2018

VOY APRENDIENDO EN ESTA VIDA


Voy Aprendiendo en esta vida
Que el amor llega un día
Que se trata con respeto
Y los días son el fruto
De un amor bello pero no secreto.

Y después de ti,
El cielo, la vida y el viento;
después de ti, yo sigo aquí
Viviendo mi adolecencia,
Disfrutando los días
Y aceptando la experiencia.

A lo lejos te he mirado
Y no hay día que en ti no piense,
Pues los días fueron felices
Y ahí, en el camino, se han quedado...

¿Me preguntas si te quiero?
¡No mi niña, yo te amo!
Te amé desde aquel día
Que tus ojos me encontraron.

¿Me preguntas si te extraño?
No, eres libre cual mariposa
Y enamoro verte caminar con tus amigas
Y tu sonrisa en esos labios rosas...
Esos labios que me tomaron por sorpresa
En los días más bellos de mi adolescencia.

¿Me preguntas si te he olvidado?
Como hacerlo, pero no te ostigo...
Me pediste tiempo y espero tranquilo.

Aquí, en el lugar donde tomé tu mano
Aquí, donde te demostré respeto y cariño...
Aquí, donde me quedé esperando
Y confundido, después de entregarte tanto amor y cariño;
Me dejaste viendo...
Que con otro pasabas de la mano.

Te amo mi niña hermosa,
Fuiste tú mi primer amor,
A mis días le hace falta
Aquella plática tan amena que compartimos los dos...

Mi amor sigue aquí,
Pero pasa el tiempo
Y voy aceptando
Que mi amor no era para ti
Y tus ojos solo preguntan de lejos...
¿Qué siento por ti?...

¡No soy igual a todos!
Y no lamento haberte visto partir
No te confunda el que no te trate
A palabras altisonantes;
Solo que la mujer es como los diamantes
Hermosos, brillantes y delicados
Y las mujeres diamantes, no son muchas...
Reconocen a quien con amor las trate...
Y aun así, yo te amo.

¡Por eso tu puedes ser libre!
Yo me quedo aquí admirando,
Esperando pase el tiempo
Y ese lugar se desvanezca en el viento.

¡Aquí yo!
Siendo siempre el joven con respeto...
Esperando llegue aquel diamante
Y mi amor entregue por completo
Ese que tu jamas conociste,
Por que no sabias del amor
¡Qué se entrega con respeto!

Gustavo J.C.L.Ortíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario