jueves, 30 de agosto de 2018

MI FAMA / INCULTAS CRIATURAS / RINCÓN DE TERCERA


MI FAMA. 

Me parece tentadora,
tu oferta de esta mañana,
prefiero ver la campana,
que ver tu locomotora.

Mi libertad pecadora,
mi fama de cortesana
en mi tierra castellana,
tu calma no me desflora.

Ni mi cuerpo, ni mi mente,
llegas tarde para todo,
mi personaje caliente.

Lárgate triste beodo
que soy mujer muy decente,
y puedo gritar tu apodo.

INCULTAS CRIATURAS. 

Tierra con sangre regada,
tan solo produce el odio,
amargo fue el episodio,
que dejó desamparada
a gente necesitada,
después de algunos abriles,
hoy se abren unos barriles,
para alabar decisiones,
que joden a los fachones
que se alumbran con candiles.

Ideas dictatoriales
de aquellos años insanos
aún perduran en la manos,
del hombre roba caudales.
Querer romper genitales,
se rompen las vestiduras,
cuando le pasan facturas,
le tocan al dictador
sienten un fuerte dolor,
estas incultas criaturas.

RINCÓN DE TERCERA

Flor de alguna primavera
disecada en un jarrón,
desnuda sin camisón,
en una casa cualquiera.

En un rincón de tercera,
vacía de la emoción,
nadie le presta atención,
a su mirada casera.

Pues su tiempo popular
con borracheras de humazo,
termino cerca del mar.

Aquí todo tiene un plazo,
y no se debe soñar,
pues te borran de un plumazo.

Carlos Puchelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario