lunes, 28 de mayo de 2018

UNA MADRE A SUS HIJOS EN ESTAS FECHAS


¡Qué es el 10 de Mayo si no solamente Publicidad!
Soy madre desde que los tuve en mi vientre
Soy madre desde aquel día que los vi nacer
y observe completamente
para que a mis brazos regresaran tal cual nacieron...
Soy madre desde que a mi seno los acerqué y el verbo amor se lo mostré....
Soy su madre desde el primer sufrimiento
Y me viene ahora a la memoria
cuando me quedé a solas en la oscuridad...
Soy su madre desde aquel día en que la ventana abrí
y ofrecí un nuevo amanecer...
No ha sido suficiente publicidad, para obtener de ustedes
el llamarme ¡MADRE POR SIEMPRE!
¿No soy madre todos los días aún?
Una tarjeta, solo la leeré... se hará amarilla entre mis poemarios...
Unas rosas, para que cortar la vida de la naturaleza,
¡Si también marchitara un día!
Los chocolates, no los comeré,
enferma estoy ahora
¿Un peluche? ¿Para qué?
Si ni a mis nietos puedo ver y jugar con ellos tal vez
Creo saben ya el mejor regalo...
Pero olvidaron conjugar el verbo amar
Y mejor si es así, olviden mejor comprar

Verónica Beatríz Ortíz Gallegos -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario