lunes, 28 de mayo de 2018

LA VOZ DEL SILENCIO


¿Puedo dialogar contigo?
Le pregunté un día al silencio;
suavemente él me responde:
¿Que quieres saber amigo?
Tú, conoces los momentos
le dije, cuando he sufrido,
decepciones y fracasos
los que has vivido conmigo.

También conoces lo mucho
que he amado y cuánto he sufrido,
le dije a este gran amigo,
me contestó en un suspiro:
Pregúntaselo a mi hermano,
el tiempo, aquél que ha parido
tantas historias pasadas
que se han escrito en tu libro.

Ya no llores más, me dijo,
sabemos cuánto has vivido,
siempre hemos estado ahí,
somos tus grandes testigos,
por favor, no te lamentes,
son los gajes del oficio,
tenemos muchos secretos
guardados, aquí en tu libro.

Entonces pregunté al tiempo:
¿Cuánto has andado conmigo?
Con una enorme sonrisa, me dijo:
Desde siempre, solo...vivo,
el Eterno me creó, a Él obedezco, me dijo,
ya estás por volver de nuevo
al lugar del que saliste...
Debes saberlo muy bien,
Tendrás que venir conmigo.

José Rueda Ardila

No hay comentarios:

Publicar un comentario