viernes, 5 de mayo de 2017

ORACIÓN PARA LA PIEDRA DE LA MESA


Piedra de la mesa
con salteadas estrellas
de mica de los ríos
bajo el sol:
consuélame.

Piedra de la mesa
que mi alma
repasa
como frente a un espejo:
¿hay consuelo?

Piedra de la mesa
más pacífica
que el río y que los árboles:
acógeme.

Piedra turbia
sobre la que escribo una palabra
sin sujetarme, aún,
a tu silencio.

Piedra dulce
en la que se fijan
las piedras de mis ojos
como anclas.

El viento se mueve.
Mi corazón se mueve
pero ansía ser como la piedra
constelada
que sostiene mis brazos
mientras mis brazos
sostienen mi frente.

Piedra de la mesa
perfumada en verano
por partículas de sal.
Demasiado dura
para estar con otros.
Demasiado vieja
para no callar.

Piedra de la mesa
dulce como un muerto:
hace mucho tiempo
no miro mis manos.

Piedra de la mesa:
olvida mis palabras.
Seres amados:
olviden mis palabras.
Campanas de la catedral:
escriban
sobre mis palabras.
Caireles de la florería:
eleven sus palabras
por mi niña.

—Pájaros:
busquen el agua.
Es domingo.—

Del libro “Lavar a la madre” de Carina Sedevich -Argentina-
Compartido por Rolando Revagliatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario