sábado, 13 de mayo de 2017

ME ENCONTRARÁS


Me encontrarás en un reloj sin horas,
descifrando mis inmadureces,
bajo la sombra de una ceiba malherida,
a quien le he contado todos
mis miedos, mis dudas, mi dolor y mis penas…
Estaré ahí por lo menos
hasta que se oculte la luna,
o hasta que me quede dormido pensando,
o lo que primero suceda…
Como tú bien lo sabes,
mis ojos y mis silencios no saben mentirte,
y una veta de sinsabores encubiertas,
tú descubriste…
Al borde de un camino
no he sabido qué hacer,
difieren mis mentecatos juicios,
y mis pocos argumentos
como caducas hojas en otoño
ceden para dar paso al invierno…
Conminan mis labios a pronunciar
como sentencia tu nombre,
y mis párpados caídos que resisten a cerrarse,
so pena de caer en el desgano,
no duermen el tranquilo sueño por pensarte…
Me encontrarás entre tus manos sin caricias,
entre la soledad concurrida,
entre los anónimos rostros
que se confunden en el cotidiano mundo,
ahí estaré yo, entre vagabundos y desconocidos,
que se miran y no se saludan…
Me encontrarás entre doctrinas sin moralejas,
o entre las triviales charlas de gente vacía,
o quizá me leas entre un puñado de letras,
de algún viejo y desconocido poema,
o quizá solamente me encuentres
allá donde el recuerdo se confunde con el olvido…

Giancarlo García Hernández -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario