lunes, 15 de mayo de 2017

MANTENIMIENTO DE UN CIRCO


Tenía la materia
Para hacer una feria
Me sentí complacido
De haberla construido.

La gente con alegría
Mostraba su simpatía
Dando su agradecimiento
Por un trabajo bien hecho.

Circo du Solei
Había llegado
La música y el Rey
Se habían presentado
Para ver en acción
A los dueños de las pistas
Dando una lección
A los periodistas.

Ante el número final
La gente se sintió mal
Era la última actuación
De un circo que no necesita
Promoción
Es seguido en todo el mundo
Y los espectáculos
Lo ejercen, trotamundos.

Me mantengo en la oscuridad
Mi trabajo es esencial
Un solo fallo al montarlo
Podría ser letal
Por ello, cada día concentrado
Me dedico a lo que me he preparado
Por ello, tanto al montarlo
Como al desmontarlo
En el corazón del circo
Me adentro
Pues sé que soy su centro.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario