miércoles, 2 de diciembre de 2020

MIS SECRETOS

 

Paso a paso camino hacia el pasado

puertas

llaves

oscuridad

luces a veces

retardan mi retorno.


En este recorrido

la impronta del saber

atrae mil recuerdos

que dormidos

pernoctaban impávidos

en los rincones grises

de mi ser.


Se despliegan los juicios

las mentiras

las amalgamas de emociones

los sinsabores

las partidas

los llantos sin consuelo.


Heme aquí

regresando al inicio

indagando en mí misma

los secretos perdidos

ambivalentes

indecisos

sin sustancia precisa

intentando escapar

de esa oscura pared

que los arrolla.


Son míos los secretos

sólo quiero traerlos

a mi memoria

y saber qué he engendrado

en todos los tejidos

de esta vida

plagada de agujeros.


Beatriz Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario