jueves, 31 de diciembre de 2020

EL DESDEÑOSO


Sombrío siempre llegabas con tu ánfora vacía,

acongojado, hastiado por ajenos agravios;

pintabas mi paisaje con un cielo plomizo,

o  una noche obsidiana sin luna y sin estrellas.


                                   Volviste un día buscando mi auríflua mañana

                                    y el cofre de mis ansias, los anhelos y sueños

                                    que ingenua te brindaba y fiero desdeñabas;

                                    mas mi alegre  fontana por ti no cantó más.


                                    El paisaje enjoyado yo había ya entregado:

                                    un noble jardinero, paciente entre mis liños,

                                    habíase doblegado con ternura y amor,

                                    para allanar las glebas y plantar la semilla.


                                   Hoy mis huertos florecen; mis trojes están llenos,

                                   ruiseñores y mirlos trinan aquí en mi ser:

                                   aqueste jardinero me puso un par de alas

                                   ¡y así a mi antojo viajo delirante en los cielos!

Poema laureado por la Academia Poética de Miami, VIII  Concurso  Internacional de Poesía “Dr. Darío Espina Pérez

Leonora Acuña de Marmolejo


               


No hay comentarios:

Publicar un comentario