lunes, 28 de diciembre de 2020

ODA A TI, MUJER

 

 Por ti volví a ser poeta

 entre las rosas del rosedal

 apoyado en tu hombro

 de madre y abuela gentil,

 volví a ser poeta.


Tus ojos verde mar

 clavados en mis pupilas

 tus brazos tiernos y largos

 me ciñeron amorosamente.

 Aprendí otra vez lo que es el amor

 pues eso eres tú

 rosa entre las rosas

 flor a color entre las flores

 y así sorbí tu aroma a mujer,

 a la vez, como si fuera ayer.

 

Es el mago de la vida

 que me trajo a ti

 madre de las madres,

 mujer entre mujeres,

 y así llegaste a mi


 En ti reviví los amores

 lo que son, lo que fueron

 y se hicieron luz y espuma

 sin embargo estas aquí,

 en ti,

mujer de mujeres

eres el amor hecho mujer

madre, abuela ,esposa,

siempre mujer,

como el cognac que suave

y tibio acerco a mis labios

de invierno,

así, ahora, vienes a mí, pulsando,

mis fibras de poeta,

 amor


Las Condes… en Otoño…

el día aquel que me saludaste

 de Alborada, y yo, movido,

escribí estos versos.

Alejandro Galo -Chile-

Publicado en el libro Siempre iluminadas nunca olvidadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario