jueves, 24 de diciembre de 2020

ES MÍO


Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo conviertes en marioneta?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo hieres, lo mutilas y lo sangras?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo humillas, lo lapidas y lo apedreas?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo ridiculizas, lo insultas y lo maltratas?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo violas, lo contaminas y lo intoxicas?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo vendes, lo negocias y lo tratas?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo asfixias, lo escondes y lo martirizas?

Si mi cuerpo es mío

¿Por qué lo conduces, lo diriges y lo gobiernas?

¿Qué hacer entonces en esta pequeña sala?

Versar…recitar, declamar…

No sé qué hacer…

Si pudiera… ¡clamaría!

en todas las puertas de la Tierra

Si pudiera… ¡reclamaría!

clemencia a todos los Mares

Si pudiera… ¡gritaría muy fuerte!

para decir al Aire

¡Nunca más! 


 Mercedes Sophía Ramos -España-

Publicado en el libro Siempre iluminadas nunca olvidadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario