jueves, 27 de febrero de 2014

ESTE TRISTE PENSAR


Una mirada a la aldea… esa que visito a la distancia de un clic,
y que encuentro, que miro,
urbes desenfrenadas, inmersas en
su permanente yo…políticos que dicen representar a las mayorías,
coludidos en interminables misas negras, tan negras y podridas,
que lejos y distante, se avista el porvenir. Pueblos, aldeas y caseríos,
sumidos en espantosas situación de pobreza extrema, condenados
a sufrir una perpetua condena de sobrevivencia.
Es este triste pensar, estimo, el que me hace creer, que la vida del
ser humano dejo de tener valor, y que vale menos que lo que cuesta
un pinche teléfono celular, este triste pensar es lo que me hace sentir
que el afecto natural a mi semejante, es algo pasado de moda. Es este
triste pensar el que me hace aceptar como algo normal, ver en las escuelas
y colegios a viles tipos acechando a la juventud , ofreciéndoles el elixir
que los transportara a nuevos e insospechados mundos de exorbitante
placer y dicha. Este triste pensar me pone tenso, me sacude y me indica que
por cuesta arriba que se vean las cosas, no hay que estar triste pensando,
si no activo, razonando en como nuestro actuar, nos impulse a pensar diferente.

DARWIN I. FLORES VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario