martes, 30 de junio de 2015

SIGUE / CANSADOS


SIGUE...

Es dirección de mariposas
de inventos y colores candiles
semejantes a sueños de querer
volar y llegar...
Sigue y descifra los símbolos de
la amistad y toma en tus manos
este puñado de voces que son
silencio de navegar sin parar...
Cada día mira la puesta de sol
y toca con tus dedos ese viento
enfermo de corretear en remolinos
soñándole a los cuentos de alas
de mariposas, reposadas en ciclos
de hacer de un día, una tarde de
"toc, toc" para conocer y entender
que soñar con manos es avanzar
y volar...
Sigue, toma el hilo que entreteje,
e hilvana en una sola tonada
la pasión de crecer..
Navega los colores y aviéntalos
a los 4 puntos del viento que se
besa a escondidas de los antojos...
Y enséñale tú, a besar con esos
silencios de canción...
Sigue...

CANSADOS... ( El viento y tú)

Hoy no hay piso,
tampoco grama
ni calles...
Hoy mis pies descalzos
están cansados y quieren
volar...
Cada anochecer
es una tarde contigo,
cada invento en mi juego
es saberte conmigo...
Tú eres mi pan en las
aguas, eres mi ruta y
camino...
Tú no me dejas ¡Estás!
y yo me afianzo a tu oído...
Eres ribera en mi mar
Eres castillo en mi nido...
Páginas azules de amor
perfuma estos pies tan
heridos, cansados de
caminar, ya quieren
volar y vivos, sentir
que el aire les da, con
tinta de tus atisbos...
Hoy no hay piso,
tampoco grama ni calles...
Hoy mis pies descalzos
están cansados...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario