La nota predominante en los medios se ve así: estamos en guerra. Un francotirador loco nos está mirando, pero no tiene dudas de que se enfrenta a una resistencia constante. La historia nos enseña que los de la resistencia están hechos de corazón, desinterés, coraje, valentía y determinación. Conocen el poder del motor de impulso, la solidaridad. Y ellos continúan.
Nuestros líderes a menudo usan la imagen de la guerra (militares como un extra) para calificar la pandemia, deberían simplemente hablar de estrategias de prevención y cura. Pero no suena tan bien en un discurso. Entonces, estamos acostumbrados a mantener el discurso bélico... Todo esto será parte de los análisis, más tarde, cuando llegue la primavera, se realizará la limpieza principal.
Esta situación me llevó a escuchar dos canciones emblemáticas que recuerdan el sentido de la resistencia. Lamento de Partisano interpretado por Leonard Cohen, uno de los grandes poetas canadienses. Sugerencia de Davielle L'Ecuyer. Georges Moustaki, Mi soledad
En solidaridad
André Jacob
No hay comentarios:
Publicar un comentario