lunes, 6 de julio de 2015

EL COLOR DEL PERFUME


¿Tiene color el perfume?
Te diría, chiquillo, que no
pero quizás esté equivocado
porque estoy viendo que del tarro
se escapa un color azul
que, tal vez, solo yo vea.

Aunque sé que me dirás
que el perfume huele
y es incoloro pero yo te repito
que ese perfume, ése,
el del tarro, que está sobre la mesa,
yo lo veo azul, muy azul,
intensamente azul.

Creo que tú no lo veas,
lo creo, aunque para mí,
no tengo duda, que el olor,
está teñido de azul
y yo lo siento, lo veo,
y hasta te diría que lo toco.

Que tú tan solo lo hueles
es totalmente posible
porque tus ojos miran
pero no aciertan a ver
el azul que se enreda
en el olor cuando sale del frasco.

Poema compuesto para la exposición El perfume, el olor de color azul
JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario