viernes, 31 de julio de 2015

NECESITO / RÍO Y MADRUGADA (CANCIÓN DE VERSOS MÍOS)


NECESITO...

Necesito alimentarme
de las palabras que
compones, para gritarme
a mi misma, que solo soy
un pasaje de agua, que se
amistó con el río y así,
no creerme inconforme...
Necesito que una tarde
se convierta en primavera
y una noche sea verano y
un invierno sea esa vez
primera, inventada para mí
con tu pluma de poeta,
y mi vestido se haga azul
y mi cintura tu talla de
manos, para que siembres
eso que yo no he conocido
y que ya tu conoces... (inventiva)
Necesito que tu respires
para yo sentir tu aliento
sobre mi necesidad y te
hagas juglar de mis versos
y yo, dueña de tus manos,
henchida (yo) de universo
y así emanciparme de
estas puertas cerradas
que no conocen pero
intuyen lo que tu corazón
propone...
Necesito eso...
Ser un cuento, un invento
una mentira y una razón
para sanar esta soledad!¡
Eso...
Yo necesito...

RÍO Y MADRUGADA (CANCIÓN DE VERSOS MÍOS)

Hoy les contaré una historia
de amor...
De esas que cuando las oyes
te enamoras con gran suspiro...
Una historia en versos (sí)
transformada en un cupido
y ya no te quieres ir hasta
terminarla de oír...

Érase una vez y dos son
tres, me lo contó mi madre
antes de nacer...
Que de una noche nació una
madrugada; tímida, húmeda
y de amor ¡nada! de ¡nada!
Se perdió entre malezas y
con la mirada enamorada,
la encontró llorando un río
y con simpleza serena la
llamó "Canción de versos míos"
Dicen que:
Mostrándole el camino para
que no se perdiera y se
encontrara a sí misma entre
rayos de luna y recuerdos
cristalinos de espejos de sí
mismo...
La despidió con un beso
anchuroso cual mar,
y la madrugada asustada
casi casi quiso ser alba
para convertirse en ciclo
y así llegada la noche
transformarse en
madrugada y besarse
tibiamente con su
anchuroso río más y más...
Esta historia, ¿será un cuento?
o ¿serán versos?
Realmente no lo sé
pero me lo contó mi madre
antes de nacer y la he pasado
para alante, espero te guste
leer; que hasta los elementos
se enamoran dentro de una
mente, cuando se siente en
querer.

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario