jueves, 30 de julio de 2015

LA IRA DE LOS CELOS


Me ahogo abandonos, promesas de fiemo.
Poeta sin palabras, libélula de alas rotas.
Furcia por entregar mi alma, sin pedir nada.
Revolotean buitres sobre el amor.

Sin pólizas de seguros, para amarla le entregue la vida.
¡quien reparara mi alma herida, navego en desiertos…
Lágrimas sin calmantes, sin incapacidades, sin eutanasia.

No quiso posponer mi muerte, quimioterapia de palabras,
Sintiéndose bien en su fría cobardía, me pateó la grupa,
brillante jugada del tirano dictador, generosa carcajada.
Desechables las caricias, los besos, los poemas.

Patuso inocente, muñeco de pruebas y placebos,
exiliado gitano de amores, distante y escondido.
Sinceridad que incomoda, villanía de los circos.
Espejos mojados de las iras y los celos….
¡secuestro al desconsuelo, olvido a los recuerdos!

 Álvaro Álvarez Rojas (aprendiz de poeta) -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario