viernes, 22 de mayo de 2015

“SOY PERSONA” / "DESHOJANDO AL SILENCIO"


“SOY PERSONA” 

Un corazón cosido del revés
se asoma al balcón,
(sobre el cuerpo, su bata azul celeste)
para roer los huesos de los enigmas
de cerebros huecos y manidos.

Tal vez en algún lugar
alguien que pasa más hambre
que yo, despierte
y deje de quemar libros
en las hogueras y aprenda a leer
y se le hinchen los labios de besar.

Hay almas con alergias y sarpullidos
que se declaran asesinas del amor,
culpable te nombro por agujerear
los espacios de otras almas
que aman como yo.

Desgañita una voz
que se mira en un escaparate
cuando ve reflejado el odio del mundo
y abriendo sus fauces negras
traga las blasfemias aladas,
corre por la calle vecina y grita:

¿Acaso no es nada el amor?
Dejad de derramar sangre,
bailad la danza desnuda,
y alcemos un monumento al hombre
que eleva su voz y canta...

¡Ante todo soy persona!

"DESHOJANDO AL SILENCIO"

Resbalo como lágrima inútil
de una nube preñada de tormentas.
Alzo el vuelo y me recuesto
en el torso de una estrella,
brillan sus párpados
en la tenue luz de una bombilla.

Escribo en los pétalos de una rosa,
en los rincones de tu alma,
en el silencio de un ramo de azucenas,
en las esquinas del alba.

Las horas quedan atrás,
voy de la luz a las sombras,
camino por las flores
abrazando al rocío.

Por tu amor me duele el aire
y en la marchita hoja deshojada
de un te quiero, me siento
para beber a sorbos
los segundos de tu tiempo.

Rafi Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario