En este libro, realizado con todo el amor del mundo, se expresan los sentimientos a través de los poemas, que en esta ocasión van acompañados por ilustraciones para que la lectura sea amena y dinámica.
Echaremos un vistazo atrás y recordaremos etapas de nuestra niñez y de nuestra tierra. Se tratarán temas de actualidad y, sobre todo, las huellas que quedan en nuestro interior tras las experiencias vividas.
Te invitamos a sumergirte en este poemario para descubrir cuánto de ti hay entre sus páginas.
En este caso no voy a hablar del libro como hago habitualmente, sino que hablaré de cómo se desarrolló el proceso de creación.
Mi amor por la poesía me hacía ir escribiendo y participando en antologías; luego decidí que sería buena idea publicarlas en solitario y a la vez innovar para que fuera algo que todo el público pudiera leer, incluyendo a aquellos a quienes no les gusta leer este género o que desean conocerlo. También intentar que los niños descubran algo que en los colegios les ha resultado complicado o aburrido. En esta ocasión el libro está dividido en secciones ilustradas por Daniel Mateo.
Para conseguir esto estuve totalmente involucrada en el proceso desde el nacimiento de este maravilloso libro, todo un sueño hecho realidad gracias al gran trabajo del diseñador de la portada Kike Alapont, a mi editorial Forjadores de Sueños –pilotada por Ana Coto–, al ilustrador de las acuarelas interiores Daniel Mateo, y al autor del booktrailer Jesús Valor. Y no me olvido del maravilloso prólogo de mi amigo Pablo J. Llorente.
NOELIA ALEGRE DÍAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario