sábado, 27 de abril de 2019

POEMA A LA BONGA DE CORPAMAG


Se me antoja en el alma escribirte un verso
y decirte, Atalaya Forestal de los Samarios,
que el grosor de tu tronco centenario
es objeto de miles comentarios.

Como un gigante verde te levantas a los cielos
y viéndote, en tal fascinación caí,
que hoy inspira el poeta que hay en mí,
para decirte que a tu lado el carito u orejero
es un simple reyezuelo,
permíteme que te diga: su majestad floral
o por qué no: benemérito vegetal.

En mi contemplación entiendo
por qué el pueblo de Fenicia,
aquél que de la navegación vivía,
a los árboles portentos
adoraban como a un dios.

Impertérrito ante el viento, la lluvia y la sequía,
revistes tus ramas con aguzados brotes
de tiernas hojas coloridas como lenguas de fuego
que agitadas por las brisas saludan la primavera.

Y mudas y te vistes y desvistes como quieres todo el año,
y te adornas con aretes, bellotas y verdes pirulís,
y como escarcha invernal caen tus flores,
y en pardo tapiz tornas el piso,
y hoy son hojas, mañana borlas, pasado un colchón de lana
y vuelves a tu ciclo natural de antaño.

Bien quisiera abrazarte, amiga mía,
y contarte mis penas por amor,
que me escuches hablar de desamor
y consueles mi herido corazón.

ABEL RIVERA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario