viernes, 18 de mayo de 2018

ALMA CRUZADAS


Sonsaca mi alma, vida mía, como sonsaca la vid el bello surco,
y germina su amor en fruto verde.
Empapa mi ser con tus encantos y quita el sollozo de mis días,
y en la lúcida fuente de mis besos,
se el misterio, que alcance nuestro dogma.

Se tú, amor bien mío,
el destino que avenido a nuestras almas,
encuentre su cauce en el río.

Que las aguas turbulentas no desdigan,
la claridad del crepúsculo celeste,
que anida con su voz la luz del día.

Escudriña mi mirar no mis angustias, como escudriña el amor su luz Divina,
como conspiran las estrellas en el cielo,
y escudriñan las almas por manía.

Devuelve, vida mía, a mi sollozo, la luz y la cadencia de la aurora,
como devuelve el sol brillantes rayos,
a la luz de la brisa soñadora.

Así, amor del alma mía, siembra en mí la semilla de tus besos,
que circunde nuestro amor y nuestras almas,
en la inmarcesible luminosidad de nuestros días, y en el misterio, de tu alma y la mía.

Hortencia Aguilar Herrera -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario