sábado, 3 de junio de 2017

VIGILIA


Descanso en la tierra que abonaste
entre pérfidos besos de amantes
para ocultar tu desgracia...
no hay amor sin esperanza,
es que, tú... atraes los desastres
en la cama de quien te ama.

No me importó perderte,
mi dolor fue conocerte,
tu pena... mi esperanza,
sabes que no me debes nada
ahora culpo al sueño ausente
y a un adiós... que no esperaba.

No reposo, aunque me entierren
de donde me evado, indiferente
para visitar tu morada
ahí yace, abandonada
la piel que odia su suerte...
y una lágrima en tu mirada.

¡Adiós!... ¡hasta más verte!
cuando se marchite este presente,
espero, que me visites mañana
para cambiar las flores blancas,
si tu conciencia te lo consiente,
si alguna vez, supiste quererme
o... si me recuerdas al alba...
¡ven a mi!... ¡no te lamentes!
si fueras culpable de mi muerte...
sin dudar... te perdonaba.

‎Luis Maria Saiz Laso

No hay comentarios:

Publicar un comentario