domingo, 4 de junio de 2017

SONETO Y MEDIO


Hasta en sueños me duele tu recuerdo
y me altera y solivianta y me desvelo,
sólo en brazos de Morfeo yo me adormezco
y así pueda olvidarte sin recelo.

Han sido años de distancia y silencio,
y aun siento cercanía y tu presencia.
¿Estamos abocados al desafecto…
…, si aun siento el aroma de tu ausencia?

El tacto de tu piel ya no será
posible de mis manos en tu cara,
pues tenemos otros campos que abonar.

Deambulando en el éter quedarán
lo que un día fueron juntas nuestras almas
que volando nunca más se han de encontrar.

Y aquí yo sigo preso en la distancia
de una cárcel sin barrotes que atenaza,
presente y futuro sin ti no es vida,
que me atrapa en una férrea mordaza.

Tú a tu aire, y cuitas en lontananza,
sembrando en otros campos tu futuro;
yo, sin aliento ni atisbo de esperanza,
queda mi corazón triste y oscuro.

Manuel Cabrera de la Torre (Sevilla)
Publicado en la revista Aldaba 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario