sábado, 24 de junio de 2017

RELOJ DE SOL


Por la tarde el susto detiene los vaivenes de mis pechos: pronto la tierra tendrá el olor de remolachas cuervos acribillados caerán desde el cielo.
La ropa mohosa debe ser recogida. Tú tienes que volver atrás para besarme, para freír un pescado.
Yo jalo una camisa sobre mi cabeza.
Los caminos están sembrando esas áreas donde los árboles han caído,
trazo a los alces que se esparcen sobre el cofre
disparo con tiros de arándanos rojos
sobre la mesa, Te gustaría juntar mis mitades
Charcos afilados en el patio para saludar a los que vendrán.
La primera noche brillante te trae sobre mi piel que se ha rendido,
de mi cabello sacas botellas de brandy, coletas de la esperanza, tomas abajo
un cumpleaños y esa edad que debe empezar de nuevo.
Duermes dándome la espalda,
una piedra caliente resplandece en una caja, y la deshecho.

Katariina Vuorinen -Finlandia- Traducción de Mohsen Emadi y Arturo Loera
Publicado en Periódico de poesía 98



No hay comentarios:

Publicar un comentario