jueves, 1 de junio de 2017

EL DÍA DE AYER


Entré en un restaurante
Me sirvió una chica
Con sonrisa radiante
Le hice un pedido
Dentro de lo que cabe, comedido
Para que mi salud no alterara
Y en el box de un hospital, acabara.
Comí un bocadillo de tortilla
Que es una maravilla
Acompañada de coca-cola zero
Y pidiéndole al camarero
Un croissant de chocolate
Junto a un café con hielo
Ése fue el remate
Y parecía estar en el cielo.
Aun así me sentía mareado
Por la medicación que había tomado
Para una dolencia neuronal
Que a nadie la deseo
Pues lo pasas muy mal
Y unos cuantos ratos feos.
Salí del restaurante
Entre gente elegante
Pues era un lugar lujoso
Típico para quien fuese pomposo
Y me dirigí al mediterráneo
En un momento instantáneo
Cogiendo el cincuenta y nueve
Pero no vi la nieve
Pues hacía mucho calor
Y en mis sobacos, mucho sudor.
Hora y cuarto de trayecto
Que en un principio era directo
Debido a la acumulación de coches
Pensé que se hizo de noche
Pero es que me quedé dormido
Por un momento aturdido
Llegando al Hospital del Mar
Donde se empezaba a reclamar
Mejor calidad en la sanidad
Pues el gobierno tiene esa obligatoriedad
De servir al ciudadano
Y no quedarse el dinero en la mano.
Salí del centro sanitario
Comprando un nuevo diario
Que me mantendría despejado
Hasta que a mi parada
El autobús, hubiese llegado.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario