miércoles, 29 de enero de 2014

ESCENA DE TEATRO DE UNA INGENUA Y CAPRICHOSA


Me preocupo por ti, Luz bella,
aunque ya no eres doncella.

Te quise con pasión loca mía:
nunca sospeche tus bajas intenciones
pues siempre pensé en tu belleza y tu alegría.

Antes de darme cuenta de tu doble trapicheo,
ignoraba tu doble vida;
mientras yo solo era para ti un cachondeo.

Hacías ante mi tus escenas de teatro pueblerino:
con un publico inocente como un niño
ya que mi amor hacía ti te importaba un pepino!!.

Yo me jugaba la vida por defenderla,
sin pensar en mi honor y mi desgracia,
pues todo lo daba a cambio de no perderla.

La amé porque la quería y por su raza
como ama el ingenuo y noble gatito
sin pensar que me tragaría como se traga el hambriento la hogaza!!.

¡¡Cuanto sufrí en sus manos!! ¡pero por fin desperté!
ahora soy feliz en otros brazos
porque al fin me dí cuenta y la dejé.

Tu te fuiste buscando otros parvulitos a Marbella,
pero ya te chinchas porque eres vieja y ya no eres bella.

Morirás en la hoguera pues no lo hiciste bien,
ya que solo hiciste mucho daño a tu paso
sin reparar en nada ni en quien.

Procura de guardar bien tus espaldas arma bella,
pues esto es realidad y no una epopeya....!!

Rafael Chacón Martel -República Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario