viernes, 31 de enero de 2014

El PERÚ ES UN PAÍS DE POETAS Y LITERATOS Y DE NIÑOS FELICES...


Yo, quisiera, regalarles, a los niños del mundo:
Un corazón, un amor y una sonrisa...

Si Dios pensó en un paraíso para los niños... Pensó, en el Perú... Mirase y viese en el cielo azul de la mañana el volar de las golondrinas en el mar... Al sol de la tarde de un caracol de amor que anda en las verdes hojas de las ramas de los nidos de las flores de chirimoyas a la luna de las aguas limpias y frescas y tranquilas de las estrellas de la noche...

Quiero cantar al mundo
Mis cosas de niño...
Mi beso...
Mi caracol...

... El cariño de mamá
En mi cuna
... Su canto... y amor...
Canción del corazón...

... El volar de la paloma
En su nido de rama
Y flor...
De mi jardín de nardos...

Los niños,
del Perú son amigos de Jesús...

La amistad, es un amor que se lleva
En el corazón

Un dulce perfume de flor en el jardín
Del alma
Una canción de dos corazones
En primavera
Que andan juntos por un solo camino
De la vida…

Una canción a mamá

Mi niña azul
Me ha dibujado en su corazón,
Y me carga como un niño en su regazo,
…Es mi madre.
La de los cabellos rizos,
La de los negros ojos,
La de las mejillas sonrosadas,
Y la de los labios rojos.
Como, las rosas, del mar
Canta una canción de amor
En los oídos de mi cuna,
…Es una flor.
De mi jardín,
De nardos y de mirlos
Y en sus alas de mariposa,
… Es un ruiseñor…

MANUEL RICARDO PIZARRO -Perú-


No hay comentarios:

Publicar un comentario