jueves, 30 de enero de 2014

EL OLFATO ONDULA


el olfato ondula
entre los vestidos que  conservan   la fragua
de los aromas íntimos
y me traiciona

el sabor del café
oscila  por el borde de la taza
y  refiere a  los  sellos de la boca
sobre el esternón
y me traiciona

el discurso de un andar constante
bajo sauces sombreados
evoca  pasillos maullidos vidrios rotos
escritos llantos  desesperos
vanidades
y me traiciona

el erizo cautivo
se resiente
se niega al alimento
se encrespa y se contrae
cuando el único peligro es la huida
cuando la única certeza es la ansiedad
y me traiciona

la estela
enaltece con ráfagas
aristas que devuelve el sueño:
mejillas en roce
cinturas trenzadas
piernas en arco
ensalmos  placidez
y me traiciona

son una niebla espesa
que transmuta en desprecio
cualquier rastro de amor

Del libro “Ejecuciones” de María Pugliese -Argentina-
Publicado en revistaislanegra.fullblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario