lunes, 22 de junio de 2020

SOMOS ESTUDIANTES NO SOMOS DELINCUENTES .


Versos en honor a los estudiantes caídos (asesinados) y a los que del alma exaltan su voz, sin miedo, con valor y con amor a la patria nicaragüense.

¡Yo no soy el delincuente
que a todo el pueblo asesina,
ni aquel nefasto imprudente
que por su odio se encangrina!,

¡soy Patria, soy Estudiante!
que derrama su pudor,
y no soy el gobernante
mentiroso y violador,

esta no es mesa de diálogo
para hablar de la vida,
hoy les traigo mi catálogo
a negociar su salida,

somos del pueblo la voz
y de todos nuestros muertos,
luchamos por ti y por vos
por no ver, sueños inciertos,

hoy tiran el heroísmo
al imponer la maldad,
se revisten de egoísmo
por quitar felicidad,

demos, amor mi hermano
a nuestra patria bendita,
y sacar todo tirano
que lanza bala maldita,

ni de amigo ni vecino
quiero tenerte en mi país,
engañaste al campesino
y te hartabas de su maíz,

mi pueblo grita su llanto
por esas alas del viento,
que lleva dolor sin canto
más que solo el sufrimiento,

somos semilla en verano
creciendo en fuerza y poder,
y tomados de la mano
ya nadie nos va a joder,

hoy Dios nos bendice en agua
que florece como luz
en mi bella Nicaragua
por el que murió en la cruz,

a mi patria traes muerte
por capricho y represión,
pero mi pueblo es bien fuerte
dando amor del corazón,

volaremos tu retórica
que vive en tu razón,
y nacerá una pletórica
en la mente y corazón,

nunca vivir al acecho
por los guardias asesinos,
que reprimen mi derecho
y de todos mis vecinos,

¡no le temo a la jauría
ni a la bala del cañón,
ni a tu ñizca brujería
que te pudre hasta el riñón!,

hoy el pueblo y miles gentes
saben de los estudiantes,
¡que NO somos delincuentes!.

Somos luz, somos amor
y estudiantes por razón,
damos todo el corazón
pidiendo paz en clamor.

José Manuel Quintero Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario