lunes, 22 de junio de 2020

EL ABUELITO


A la memoria de mi padre y de los que partieron para siempre…

Iluminaba a su rostro,
el resplandor de la alegría,
recibiendo caricias tiernas
por los cuentos que narraba.

Solía sentarse
en el “hall” de la “vieja casa”,
bajo la amable sombra
del árbol frondoso
sembrado por su amada.

_¡Me alegra hasta el tuétano!
Decía orgulloso
viendo reunidos a sus hijos,
nietos y bisnietos.
¡Cuánta alegría hubiera sentido!
Viendo mi retoño
que lleva su nombre...

Los blancos rizos
que aún le quedaban,
con el pequeño peine peinaba.
¡No, no me quedé con el bastón,
reliquia paternal!
¡Cómo separarle sin razón,
de su amigo leal!
Lo puse en el “cajón”,
quizás, en la “otra vida”
le servirá.

En este frío invierno
en qué la lluvia de su recuerdo,
moja el árbol de su ausencia;
al compás de sus gotas,
toca la triste melodía,
y la cruda nostalgia
me recuerda al ABUELITO,
a mi PADRE, con alegría.

Delfín Giraldo V. -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario