sábado, 27 de junio de 2020

JUNIO DEL 86


Mi soledad,
buscando
bajo el místico techo de junio,
indagando en lo íntimo guardado;
encuentra en la memoria:
Tu bella imagen,
la sutil alegría,
la dulce entrega, la dicha fugas;
la pequeña historia que,
Imborrable, se escribió.
En el transcurso de la vida,
si sola te veo,
por mi delator suspiro;
sabrás que te deseo.
Y si pasas acompañada,
lanzándote la mirada,
haré revivir momentos felices.
La mirada para ti,
será la espada
que a tu corazón traspase.
Tu mirada para mí,
será nostalgia desesperada
o luz con que descubras
mi tristeza camuflada.
Camuflada
en la feliz sonrisa
de mis sedientos labios.
Con el beso a distancia,
silencioso,
desesperando a los tuyos…
¿Recuerdas la Plaza?
La "Plaza 2 de mayo”
donde apoyamos en junio,
al mitin proletario.
La chompa que te abrigaba
tenía color sangre,
¡sangre derramada!
de Heraud o Guevara.
¡Cómo lucía la chompa de mi amada!
¡Junio del 86'!
La muerte con su guadaña,
acampó en los penales;
con verde “pasamontaña”.
¡Junio sangriento, junio triste!
No como el feliz junio
en que, una tarde-casi noche,
me llegó tu cálida inocencia;
aumentando mi alegría…
¡Cómo no recordar!
aquel cuartucho de junio,
a media luz,
donde se impregnaron
mi cuerpo y el tuyo.
Y fuimos uno
siendo dos.
Envueltos en el deseo.
Fundidos en el amor.

DELFIN GIRALDO V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario