domingo, 21 de junio de 2020

EL AMOR... / ROSA DE OTOÑO


EL AMOR...

¿Preguntas si te amo de verdad?
Estallido de volcán desbocado
mi cuerpo y alma hace temblar
cada vez que pasas por mi lado.

Dichosa tú, que con solo una sonrisa
conviertes mi invierno en primavera,
moldeas a tu antojo mi alma sumisa,
que sueña con poder tenerte a su vera.

Amar es sufrir
morir en vida
enfermedad,
locura viva

Acariciar tu cuerpo
lamer tus heridas
conocer tu secreto
compartir tu vida...
¡Dios, que por hacer eso
qué sé yo lo que daría!

ROSA DE OTOÑO

Escondida entre dos columnas blancas
de mármol preciosamente esculpido,
hilo de seda te protege, rosa
temerosa, del mundo corrompido

La luna llena, de la noche reina,
a tus pétalos cubre de rocío.
Yo tiemblo, cielo, al percibir tu aroma
y apasionado me inclino ante el nido.

¡Qué bella eres rosa, qué arrobo el mío!
La escarcha que cubre tus delicados
pétalos, pregunto:¿Es llanto o rocío?

¡Qué ternura, Dios mío! ¡Qué pecado!
No temas, rosa preciosa — le digo—,
si quieres, yo me quedaré contigo

Del libro "A corazón abierto" de JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario