lunes, 29 de junio de 2020

ELCORPUS


El día del Corpus del año 2007 fui a El Gastor (Cádiz) para asistir a la entrega de premios del Concurso Internacional de Relatos, en el cual yo había participado con mi cuento "El relevo". Obtuve el segundo premio, detrás de Conchi Postigo, amiga y compañera del grupo literario de la Sierra “La Aldaba”, vecina de El Gastor.
Fue un día de alegrías y nervios, sobre todo nervios, pues me hicieron leer en el estrado, ante más de 500 personas, el relato premiado, algo que no me esperaba, y la gente estaba más pendiente de mi temblor de manos y rodillas que de lo que yo les estaba leyendo. Pero luego pasamos una bonita velada Conchi, su marido Pepe y yo, celebrando el premio en una cafetería.

El Corpus de El Gastor es famoso por sus calles engalanadas de jaras sobre las paredes y hierbas en el suelo para la ocasión. Me gustó tanto el ambiente y saber que todos los hombres del pueblo habían colaborado el día anterior en cortar las jaras del monte y traerlas al pueblo, para distribuirlas durante la noche por las calles de modo que al amanecer todo estuviera listo para celebrar la festividad.
Hice un centenar de fotos, entre las cuales una vista de la calle principal engalanada y al matrimonio Conchi y Pepe.
De la primera pinté luego un cuadro, que preside mi cuarto- estudio.

JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

La imagen puede contener: una persona, interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario