miércoles, 9 de mayo de 2018

RESUCITANDO


Podrán tal vez, hundirme en el lodo.
Quizás abofetearme y no sentir dolor alguno.
Podrán tal vez, arrastrarme, con burlas, sin modos.
Quizás lograr que me olviden. Pero no desaparecer del mundo.
Existo. Jamás podrán negarlo. Soy vida latente.
Jamás podrán vencerme en el cariño y respeto de la gente.
Aunque usen los medios más ruines, más perversos.
Historia y presente han inscripto mi nombre en mis versos.
A pesar de todo soy feliz. Es mi realidad.
Siento que busco y me encuentra la felicidad.
Me embriago de las cosas simples, bellas, de bondad.
Me siento hombre. Creo en Dios. Soy su verdad.
Podrán tal vez, voltearme, pisotearme.
Quizás aplastarme pero verán levantarme
con la frente erguida, los ojos brillantes.
Con infinita fe y un amor eterno, constante.
Querrán quizás apagar mi libertad.
Querrán tal vez, ensuciar mi honestidad.
Querrán apoderarse y manejar mi voluntad.
Pero vencido nunca; jamás, me verán.
Iré resucitando. Y junto a mí los demás resucitarán!

 Eduardo N. Romero -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario