domingo, 16 de abril de 2017

LA DESVERGÜENZA AL PALO. MACRI DIXIT


…"hemos probado décadas haciendo paros ¿y cuál ha sido el resultado? Cero, nada ha mejorado".
(Hoy no comenzaron las clases en Argentina)


Haciendo uso de su mejor cara de piedra, taxativamente, el presidente está reconociendo que tampoco mejoró nada en su gestión y ya lleva un año de gobierno. Los conflictos crecen por todos lados.

El discurso del “cambio” que esgrimió durante su campaña se está cayendo por su propio peso y por su propia ineptitud. Ahora solo resta esperar para ver hasta cuándo sigue siendo útil para la burguesía que lo viene manejando como a un muñequito de papel.

De momento y sin hacer gala de triunfalismos, algo se está moviendo en Argentina. De hecho Macri no pudo inaugurar el ciclo lectivo desde la capital de la república porque los docentes dijeron BASTA, la dignidad no se negocia y tomaron las calles.

Se están sumando otros gremios a la protesta docente, la movilización alcanza más de 20 cuadras, cortes por todos lados y como denominador común el repudio a una política excluyente. Hartazgo de lineamientos que no son en favor de los pobres sino que benefician a los desclasados de siempre, aunque no se podía esperar otra cosa dejando al país en manos de un gobierno empresarial, PROCESADO por la justicia, denunciado nacional e internacionalmente por su alto grado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Que en un país no comiencen las clases por la necedad irracional de un gobierno, representa una herida difícil de cerrar asestada en la espalda del futuro.

Ni cursando invitaciones a los rompehuelgas –cosa deplorable si las hay - para reemplazar a los docentes en lucha, pudieron parar esta explosión de dignidad que amenaza ir creciendo.

Esperemos que la izquierda sepa colocarse a tono con las circunstancias, dejando a un costado diferencias y egocentrismos característicos, no sea cosa que la historia vuelva a pasarnos por arriba. Los argentinos estamos viviendo momentos que exigen la mayor claridad, fuertes análisis, autocríticas y sobre todo, acción y U-NI-DAD.

¡Que se vayan los inútiles, les quedó grande el jueguito del poder!

Nechi Dorado
Publicado en la revista Arena y cal 247

No hay comentarios:

Publicar un comentario