lunes, 28 de septiembre de 2015

DUETO


Sus palabras... (Ella)

Se volvieron sus palabras
un camino de versos...
Su música de amor una
sola canción y sus manos
mi fuente de agua fresca,
para inventar su valentía en
mi lírica luz de magia e
ilusión...
Se volvieron sus palabras
ojos de luceros...
Y su boca, río de letras
cruzando sin miedo el
estanque de alegorías
de mis versos sin leer...
Ël se volvió mi pregonero...
Él abrió la caja de Pandora
de mi timidez...
Y me enseñó que un verso
es una palabra que se debe
de aprender...
Me enseñó a madurar mi
carácter, a guardar un
secreto entre letras que
riman y a exponer mis
sentimientos sin temor a
los colores, siendo mi azul
triste y llorón y el de él, fuego
ilustre al dejarse manchar
de mis madrugadas mustias
sin quererse alejar...
Se volvieron sus palabras
mías y mías suyas, suyas mías
en un juego convertido en
canción...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

Dejando detrás... (Él)

Camino el camino
que vas dejando detrás...
Pisando la hojarasca
quebradiza de abril...
Camino el camino que
supieron andar y marcar,
tus huellas para que
del camino de tus versos
no me vaya a equivocar...
Camino el camino
de tus pies, siguiendo
los vestigios
de tu fragancia fresca
y tus versos sin leer...
Camino el camino
de tus colores predilectos,
teñidos de madrugadas
tibias que se dejan querer.
Camino el camino
que tus pies volvieron canción.
Camino mágico de tu sonrisa
y mis manos
donde mis letras y mi voz
se hallaron pregonando
a voz en jarro
"Camino este camino
donde sólo tu juegas
con algunas letras mustias
haciéndolas canción"

Juan de Dios -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario