domingo, 27 de septiembre de 2015

COMO QUISIERA


¡Cómo quisiera que mi poesía volara!
que por mi hablara, y le llegara directo
al corazón de mi persona amada, que
sepa que estoy enamorada, que no
le escondo nada, que la rosa mía que
le envié con amor estaba demorada,
que el ave que envié no sabía, no
conocía la clave, la llave para a él
llegar. ¡Sí! en la mañana, poder por
tarde y en la madrugada meterme
en sus sueños sin decirle nada.
¡Cómplice mía...!¡amiga poesía!,
recurrí a ti para ver si se convencía.
Dile por favor con mucho amor, que
no tengo mayor alegría, que día con
día reciba y le agraden los mensajes
enviados sin empaque y así pueda
ver el color de mi sentimiento.
¡Ya lo llevo muy dentro de mí…!
por eso te pido a ti mi querida musa
inspiración de los poetas, que le lleves
unas letras con su grabado nombre al
hombre que mi boca pone a cantar.
Que tengo en mis campos maduro el
mejor trigo; que lo quiero conmigo…
Solamente por él, yo de mis rimas hago
prosas, de mis más blancas exquisitas
favoritas rosas deshojé, y pinté por
él de rojas.
¡Gritaré a los cuatro vientos sin más
miramientos que me ama!
Inevitable, mi alma eso reclama.
¡Lo amo!, por ello si desespero.
No bastan unas palabras para
decirle y hacerle sentir
que lo quiero.

Del libro ROMANCES Y ALGO MAS de M. Guadalupe Trejo -Mexico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario