sábado, 29 de agosto de 2015

LOS DESPOJADOS


No era fácil vivir en aquel sitio olvidado..
donde reinaba la Ley del más Fuerte
Era muy difícil mantenerse a un costado
...Podía significar la muerte
Bandas de Narcotraficantes se disputaban el lugar
Para lograr sus fines no les importaba matar
Mi Padre... que era un hombre de trabajo
trataba de mantener un perfil bajo...
Se iba temprano en la madrugada
Y volvía al atardecer al cumplirse su jornada.
- - "" Nunca, Hijo mío... abandones el Estudio..!
Aunque por ser Joven... te cause algún repudio..
Lo que aprendas estará en tu cabeza..
Nadie podrá robártelo de allí...con certeza ! ""
Nuestra Familia descendía de Inmigrantes..
Algunos de ellos fueron Navegantes..
Mas por las vueltas que da la Vida..
La familia en la miseria quedó sumida
Primero..a mi Madre perdimos..
Junto a dos de mis primos..
Luego..perdimos la Casa
Al aumentar los Impuestos , la Tasa
Hoy ..soportamos las penurias cada día..
No fue fácil adaptarse a esta nueva vida..
Mi trabajo ahora..es estudiar mucho..
Por tener un Buen Conocimiento lucho..
Aunque mis vecinos se burlen de lo que hago
no quiero convertirme como ellos...en un vago
TODO AQUEL..QUE VIVE EN LA IGNORANCIA..
TERMINARÁ SUMIDO EN LA VAGANCIA...

LUIS MONTILLA -Uruguay-

No hay comentarios:

Publicar un comentario