Ya está a la venta.
Cuatro días de julio es una novela de la guerra civil española cuya trama se desarrolla en la ciudad de Granada entre los días 20 y 23 de julio de 1936, durante los cuales triunfó el golpe de los sublevados contra el gobierno de la República española.
Pretende dar una imagen lo más cercana a la ciudad de la década de los años treinta, con calles y barrios ahora reformados o desaparecidos pero de entrañable recuerdo en la memoria de sus habitantes, y también con diálogos en los que el habla popular se manifiesta en toda su esencia. También se recrea el ambiente de enfrentamiento y crisis social que se sentía en Granada en aquellas trágicas fechas.
Cuatro días de julio es un sentido homenaje a los hombres y mujeres que lucharon, sufrieron e incluso murieron en defensa de la República.
Teresa, Anselmo, Consuelo, El Mantecas, José, el de Triana… y muchas mujeres y hombres más, deambularán entre las callejuelas y plazas de Granada y los barrios del Albaicín y el Realejo, entre la ilusión y el desespero, el amor y la sangre, las ilusiones y la muerte.
Una novela, en definitiva, muy granadina en el amplio sentido de la palabra, pero que no pierde su aspiración de llegar a una amplia variedad de lectores interesados en los acontecimientos de la guerra civil española.
FRANCISCO JOSÉ SEGOVIA RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario