miércoles, 2 de agosto de 2017

CIEN AÑOS MALGASTADOS


Si lo que quieres es vivir cien años… no vivas como vivo yo.
Soltaba Sabina aquello por su boca canalla mientras yo seguía
caminando. Y de golpe, y al escucharlo, me trasladé a cientos de
ciudades como en aquella novela donde un tal Alan comprendía por
fi n que la vida puede ser demasiado larga e insípida si uno no la vive
como quiere y haciendo las cosas que le gustan.
Miraba de arriba a abajo a una ciudad que en mucho tiempo me
parecía renovada. Sería tal vez por ese Sol, que irrumpía llevándose
el letargo del llanto; otros noventa días malgastados.
Mis tacones al compás de la música le daban la razón al tiempo,
dando guerra a las excusas, no más noes.
Y los adoquines aquella mañana abrían rendijas para atraparme,
para detener aquellos pasos que me llevarían a donde el miedo
no les había dejado antes.
Pedí un cortado y me bebí a sorbos esos cien años. Borrón y
cuenta nueva, me dije a mis cuarenta y cinco y sin trabajo. Con una
carta de despido hecha añicos, mi vida no terminaba, en ese momento
supe que ahora es cuando empieza.

Nikon D’Anjou
Participante en el VI Certamen Microrrelatos Libres Memorial Isabel Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario