viernes, 25 de agosto de 2017


“Tú poesía,
sombra más misteriosa
que la raíz oscura de los añosos árboles”
Miquel Otero Silva

Eres el son que de lejos me llama.
Eres la voz que a mi alma reposa.
Eres la luz que a la sombra ha vencido.
Eres la flor que no verán mis ojos.

Al borde de la noche te hundes en mi pecho
para lanzar al viento mis alas rotas.
Y me dejas a solas con esa luna triste
que se va adormeciendo cuando el alba se acerca.

Si despiertas conmigo en cada madrugada
y me cierras los ojos al paso de la aurora,
por qué te alejas luego, deliberadamente,
dejándome la angustia profunda de tu ausencia.

Mi búsqueda es constante y no termina
suicida mi audacia para hallarte.
Dignamente me ganas la partida
cercándome de asombro cada día.

Apiádate de mí desde tu altura
y alienta de mi alma su desmayo,
que traspasada por el estigma de tu herida
agoniza en este descampado.

ENCARNA LARA -Cuevas de San Marcos (Málaga)-
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario