sábado, 26 de agosto de 2017

MI AMIGO, EL GUSANO


            Mi amigo Juan era un gran aficionado a la obra de Frank Herbert. No había reunión, o conversación, por banal que pudiera ser, en la que no sacara a colación alguna referencia a los personajes del escritor norteamericano. Cuando no era alguna cita extraída de sus novelas –que sabía casi de memoria- era una historia inventada basada en algunos de sus personajes.
            Así, unas veces aparecían los planetas de la saga, envueltos en brumas de misterio y acción. Otras, las más, aparecían los fremen, los Harkonen, o Atreides, envueltos en tramas enrevesadas sin final aparente. Pero eran los gusanos de Dune sus personajes preferidos, con los que nos “deleitaba” en algunos almuerzos y cenas, recreándose en su aspecto espantoso y sus cuerpos alargados como grandes serpientes.
            Confieso que nos hartamos de él y de sus incansables peroratas sobre el mismo y recurrente tema. Un día, decidimos darle un escarmiento.
            Le engañamos vilmente, invitándole a cenar en una fiesta sorpresa. El plato que devoró casi con gula fue de su entera satisfacción. Solo entonces le dijimos que estaba compuesto en su mayor parte de gusanos convenientemente triturados y cocidos.
            Nos miró estupefacto. Creímos que gritaría, nos maldeciría o rompería todos los trastos que alcanzase. Pero no hizo nada. Guardó silencio, se levantó, mitad pensativo, mitad sonriente. Desde entonces pasaron varias semanas, y Juan no dio señales de vida.
            Alarmados, fuimos a su casa. Lo encontramos muerto. O, al menos, hallamos algo que se parecía a él, porque solo su cabeza, ligeramente deformada de una forma difícil de describir, lo identificaba. El resto de su cuerpo, de cintura para abajo, se había transformado en una especie de cápsula alargada… en forma de gusano.
            Solo encontramos una nota, sobre la mesita de noche, en la que había escrito con su puño y letra: Yo soy el pequeño Hacedor de Arena.

FRANCISCO JOSÉ SEGOVIA RAMOS -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario