jueves, 31 de agosto de 2017

BALADA DEL ADIÓS


No voy a estar triste, no quiero estar triste, ¡no quiero! ¡NO!
Pero lo cierto es que lo estoy. Llegó el día, la hora, el minuto.
Ya está, ya pasó: 17 de marzo de 2006, cuatro y media de la tarde.
De nuevo se bajó el telón de una parte de mi comedia particular; al alzarse, la comedia continuará con una pieza fuera, para bajarse y subirse de nuevo ¿cuántas veces más?
Pero lo que ahora duele es este concreto cambio de escena; eslo que hay que superar, lo que ya, casi, está superado. Hay que engañarse.
–Nada cambia, continuará la amistad, nos veremos pronto, vendré a verte en mayo, irás después... y después, más tarde, allí donde estés , y vendrás donde yo esté.
–Claro que iré, por supuesto que vendrás...
¡Qué sarcasmo consolador tener la certeza de que sí cambiará, que no habrá tantos ir y venir, que, poco a poco, quizás no tan poco
a poco, todo se diluirá en el tiempo, que sólo quedará el recuerdo de un pasado entre lluvias y claros, escapadas al faro y juegos de futbolín.
Otra vez en el punto cero. Otro adiós. No, no quiero estar triste...

Julia Sierra Rodríguez
Participante en el VI Certamen Microrrelatos Libres Memorial Isabel Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario