viernes, 14 de abril de 2017

TAN SOLO QUIETO TU AMOR MIENTRAS ESTÉ VIVO


Para Tatiana Vinas 

Tan solo quiero tu amor mientras estoy vivo.

Ya después que me habrá venido a buscar la muerte
para nada me servirán tus rezos, tus lágrimas,
tu vivir a diario infeliz, por mucho tiempo,
por mi bien llegada, y en aquel tiempo,
bien merecida muerte.

No quiero que te vistas de negro por mí;
viste de negro porque esté de moda.
No andes con una cara triste en el mundo por mí
anunciando tu tristeza porque me he ido.

Vive, canta, sueña, duerme, enamórate, no me construyas
un monumento para que otros sepan que he vivido y que
tú me has querido.

Eso no me salvará; no me devolverá la vida;
eso no disturbará mi sueño eterno
porque no sabré lo que está pasando.

Vive amor, celebrando mi vida.
Entrégate a la vida porque tú estás viva.
Déjale lo oscuro a los que cerraron los ojos,
a los que se llevó la muerte.

De nada sirven nuestras lágrimas; ni nuestros monumentos;
ni nuestros recuerdos para los que se han muerto y se han ido
de pronto al olvido.

Dame amor mientras estoy vivo.

Rafael Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario