sábado, 22 de abril de 2017

PESADILLA SIN EXPLICACIÓN COHERENTE


En mis desvariados ensueños
me siento entre tiburones..
como un barco sin timón, como un islote
sin que lo gobierne nadie...

Aún ya despierto, sobresaltado,
con los ojos abiertos, lúcido;
me veo como en medio de un desierto,
con el temor, mi corazón se asfixia,
no sé si estoy despierto o dormido
pero los fantasmas me siguen.

Deshabitado dejo el cuerpo en la cama
y me llevo el cerebro al baño
a intentar dialogar con él;
desde el baño lo oigo en la cama suspirando...

Pues fue totalmente ineficaz la sábana
subida hasta la nunca;
formando escudo ante los zancudos
y los viscosos fantasmas de la noche,
que atacan por los flancos más desprotegidos...
sin ninguna protección de huesos que los guarde.

Yo a veces conozco las caras de los que me atacan
caras que se reparten y parten...
mucha veces entre familiares y amigos;
¿El por qué no lo comprendo, quizás sean los noticiarios?

Rafael Chacon Martel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario