lunes, 24 de abril de 2017

MI PRIMER LIBRO: CATÓN METÓDICO DE NIÑOS


¡Qué bellos y gratos recuerdos,
me trae mi primer libro de texto!
que se vino en llamar:
-Catón metódico de niños-.

Se me vienen a la mente, ya casi atrofiada de "viejo"
aquella rubita de largas coletas
que cuando me enfadaba le tiraba de ellas;
pero que luego me arrepentía y con un poco
de timidez le pedía perdón...
pues ya por aquel entonces creo que la quería...
-no lo sé-.

Pero ella siempre aprovechaba la ocasión
y poniendo sus condiciones de niña
bien espabilada: -siempre me perdonaba-
aún hoy recuerdo el vestidito de la colegiala,
con unos cuadritos que parecían tela de almohada.

Allá en los recónditos pasillos de la escuela,
creo que fue el génesis de mi afición de poeta...
y allí mismo le di forma a mi primer escrito
llamado -poema- que dice:
(Esbeltez de gacela,
sabiduría de abuela,
arranques de graciela
y los dulces resabios de la escuela...(De autor desconocido).

Rafael Chacon Martel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario