lunes, 24 de abril de 2017

HISTORIA DE SUPERACIÓN


Estaba en una situación
De gran desesperación
Mi familia no comía
La culpa era mía.
No termine mi formación
La EGB la dejé aparcada
Decidí reiniciarla de nuevo
Pues mi vida tenía marcada.
No solo eran los estudios
También el trabajo
Solo buscaba medios
Para no estar tan bajo.
Mis padres me apoyaban
Con los hijos se quedaban
Mientras yo y mi esposa
Encontrábamos alguna cosa.
Los niños lo entendían
Flaco favor hacían
Por ellos por ellos luchaba
Y sangre, sudor y lágrimas
De mi cuerpo, derramaba.
Es la vida de un pobre
Que se pasa el día
Recogiendo cobre
Para tener algo de comida
Y sobrevivir en esta dura vida.
Me saqué la titulación
Ahora voy a la universidad
Es una satisfacción
Ayudar a la sociedad
Pues con muchos apuros
Y sin tener un duro
He salido adelante
En un pueblo del Levante.
Vaya cual es mi sorpresa
Que ahora soy director de empresa
Y veo gente pasándolo mal
Por ello, con ellos, soy cordial
Pues he sufrido esos malos tragos
Estando.,. incluso, en suspensión de pagos
Pero el banquero fue indulgente
Pues sabía que era buena gente
Que no le defraudaría
Y mucho menos, le estafaría.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario